Derriban un búnker de drogas: trece detenidos

En los allanamientos, secuestraron 1.200 dosis de cocaína, motos, armas, celulares y dinero.

24/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

Tras una denuncia presentada por el intendente, Juan Zabaleta, a través de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Hurlingham, y en un trabajo articulado con la Fiscalía Federal del distrito, la Policía bonaerense derribó un búnker de venta de drogas que funcionaba en la localidad de Villa Tesei y operaba como centro de abastecimiento para otros puntos de venta en el distrito.

En el marco de los operativos, se realizaron 14 allanamientos en distintos domicilios del partido, a través de los cuales se logró detener a trece personas vinculadas a este delito, se incautaron más de 1.200 dosis de cocaína e importantes cantidades de marihuana y se secuestraron motos, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

“Derribamos un búnker que era utilizado para la venta de drogas y que le hacía mucho daño al barrio. Los vecinos se acercaron, denunciaron la modalidad y desde la Secretaría de Seguridad hicimos la denuncia ante la Fiscalía Federal de Hurlingham”, explicó el secretario de Seguridad, Damián Feu.

Asimismo, precisó que allanaron 14 domicilios distintos en donde “vendían droga que partía de este lugar”.

“Hay una decisión política de nuestro intendente Juan Zabaleta de luchar contra el narcomenudeo. Desde el 10 de diciembre de 2015 llevamos 270 allanamientos de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los juzgados federales y los juzgados provinciales”, agregó el funcionario.

La causa comenzó a cursarse en el mes de octubre. A partir de la investigación iniciada, la Justicia logró identificar a los integrantes de una banda liderada por un hombre al que llamaban “Elio”, ordenó la intervención de tres líneas telefónicas y obtuvo las pruebas necesarias para los allanamientos que desencadenaron en el derribo del búnker.