Coronavirus en el distrito: detectaron un nuevo caso y son cuatro los contagiados

Lo confirmó el jefe comunal, quien aseguró que se trata de un vecino que había viajado a Brasil y "está evolucionando bien". También, notificaron que hubo más de 130 detenidos por no respetar el aislamiento.

01/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, dio a conocer a través de sus redes sociales el cuarto caso positivo de Coronavirus en el distrito y precisó que se trata de un vecino que, mientras realizaba el aislamiento obligatorio al regresar de Brasil, sintió los primeros síntomas por lo que fue internado en una clínica de otra ciudad, mediante su obra social.

“Por el momento se encuentra evolucionando bien”, aseguró Mussi sobre el hombre contagiado.

Además, precisó: “Con él, son 4 en total los berazateguenses con Coronavirus, todos viajaron al exterior (Europa, Chile y Brasil) y, hasta ahora, presentan un buen estado general”.

Asimismo, el Jefe comunal informó que desde que la pandemia llegó al país, “se estudiaron 29 posibles casos en nuestro distrito", de los cuales 4 dieron positivo, 18 negativos y hay otros 7 esperando el resultado. En ese contexto, reiteró; “Es muy importante que respetemos el aislamiento obligatorio”.

Detenidos por no respetar la cuarentena
El municipio informó que, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya se detuvieron a 138 personas por violar la cuarentena en las calles de Berazategui. Además, detallaron, "se hicieron 84 actas de comprobación por faltas de tránsito y se produjeron 35 retenciones vehiculares".

Al respecto, a través de sus redes sociales, el jefe comunal manifestó: “Se han detenido a 138 personas que fueron puestas a disposición del Juzgado Federal de Quilmes. Son los que andan por la calle y no tienen ningún permiso, y que circulan porque se aburren de estar en la casa, porque no creen en la cuarentena”.