Confesó que su tío la abusaba a través de un dibujo

La nena tenía siete años cuando el hermano de su mamá abusó de ella. Dos años después, en una actividad escolar, pudo contarlo. El acusado continúa en libertad, mientras la mamá de la víctima pelea para que se haga justicia.

12/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

“Tío se bajó los pantalones y me violó. No se lo quiero decir a mamá porque me va a pegar muy feo y me va a poner en penitencia”, escribió una nena de nueve años sobre un dibujo en el que se la ve a ella llorando junto a un hombre que le ordenaba irse a la cama. La actividad fue propuesta por una maestra de primaria para fomentar la creatividad de los chicos, pero se convirtió en el medio elegido por la menor para confesar el calvario que había vivido.

La integrante de Furia Feminista de Malvinas Argentinas, Araceli, contó a SN Online que la mamá de la niña fue llamada por el gabinete psicológico de la escuela para informarle de la situación e, inmediatamente, se dirigió a la Comisaría de Mujer y la Familia.

Después de negarse por varios minutos a tomarle la denuncia, los agentes dictaron una restricción perimetral para el acusado y le ordenaron abandonar la casa que compartía con la pequeña y su madre.

Las pericias a las que fue sometida la nena confirmaron el delito, pero no fueron suficientes para que el juez de Garantías Gustavo Gaig ordenara la realización de una Cámara Gesell, que dejaría al acusado más cerca del procesamiento.

El abusador se encuentra libre y, según aseguran desde Furia Feminista, todavía en contacto con menores. La madre de la niña, en tanto, sigue peleando para que la causa avance y que el responsable del calvario de su hija reciba una condena.