Cae un sujeto acusado de asesinato que estuvo 13 años prófugo

Julio César Z tenía pedido de captura a nivel internacional. En un episodio ocurrido en 2006 en la localidad paraguaya de Asunción, ultimó de un disparo en la cabeza a Gregorio Velázques tras una discusión en el bar Las Delicias.

29/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Luego del cruento hecho que lo tuvo como protagonista, escapó y se instaló en nuestro país, más precisamente en la ciudad de Lomas de Zamora. Desde hace años que, sin remordimiento alguno, trabajaba en un local de reparación y venta de accesorios de celulares.

En noviembre de 2016, las autoridades judiciales de Paraguay solicitaron su captura a nivel internacional. A partir de allí, la circular roja de Interpol, la división Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina iniciaron tareas para dar con él.

Finalmente, la investigación arrojó que Julio César Z estaba viviendo en la mencionada localidad al sur del conurbano. Hasta ahí fueron los efectivos que lograron dar con el fugitivo en la intersección de las calles Tucumán y San Juan.

La detención preventiva con fines de extradición se realizó a instancias del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.