Banfield le devolverá su estatus de socios a los hinchas desaparecidos

Existen 11 casos conocidos de personas que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos durante la última Dictadura Militar que eran fanáticos del “Taladro” y que recuperarían su estatus a modo de homenaje.

27/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

La agrupación Banfield por los Derechos Humanos, ligada a la Subcomisión de Socios del club del sur, anunció este jueves que realizará una acción para devolverle la condición de socios a hinchas que fueron víctimas de uno de los capítulos más oscuros de la historia argentina.

Desde el club anunciarán la decisión en un acto que se hará el jueves 3 de octubre a las 19 en el estadio Florencio Sola en la que además se entregarán carnets simbólicos de los socios aludidos a sus familiares y amigos, informó La Izquierda Diario.





Se trata de Ricardo Chidichimo, Raúl Ceci, Roberto Matthews, los hermanos Eduardo y Silvia Streger, Leonel Saubiette, Germán Gavio, Alejandro Hansen, José Pablo "Tala" Ventura, Mario Pierrepont y Alberto Pera.

“La propuesta tiene base en el hecho de que los detenidos-desaparecidos no puede ser encuadrados en ninguna de las causales que hubieran permitido haberlos dado de baja del padrón: no fueron expulsados, no renunciaron a su condición de socios, no están muertos y ni dejaron de pagar la cuota por propia voluntad”, explicaron.