Aprobaron la inclusión de SUMA y UPCN en el Estatuto Docente Municipal

En medio del conflicto entre el Ejecutivo local con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), el Concejo Deliberante avaló por mayoría la ampliación de la norma dirigida a los sindicatos discutidos por el alcance de su personería gremial.

28/10/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Info Región

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que aprobó un proyecto del Ejecutivo para modificar el Estatuto Docente Municipal, ampliándolo con la inclusión de los sindicatos UPCN y SUMA.

La norma fue aprobada por mayoría pero rechazada por Cambiemos, en base a que hay una resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para rediscutir qué gremios están habilitados para formar parte de los concursos docentes.

“No es que estemos en contra de la participación de algún sector sindical, pero no está aclarada su personería jurídica y decidimos votar en contra”, justificó el edil Rubén Conde (GEN).

La discusión sobre la personería jurídica de SUMA y UPCN es también uno de los puntos de conflicto entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, que pretende que los otros gremios no participen de la paritaria municipal.

Además, durante la sesión se aprobó por unanimidad el armado de los concursos para elegir los cargos de jefe de diez áreas distintas del Municipio. El proyecto también fue enviado por el Ejecutivo.

Por otro lado, el oficialismo consiguió aprobar el repudio a la finalización del programa Conectar Igualdad a pesar de la negativa de Cambiemos, que sostuvo que la continuidad “está contemplada dentro del presupuesto nacional”.

Por último, en la sesión también se homenajeó al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse seis años de su muerte.