“Lo que no hicieron en cuatro años, lo hicimos en tres meses”, dijo Espinoza tras la inauguración del Hospital Favaloro

Con la presencia en videoconferencia del presidente Alberto Fernández, se inauguró el nosocomio ubicado en la localidad de Rafael Castillo, que cuenta con 144 camas de internación general divididas en salas para dos pacientes cada una totalmente equipadas, y 14 camas de terapia intensiva totalmente equipadas con acceso a gases medicinales

28/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Luego de compartir una video llamada con el Presidente Alberto Fernández, en el marco de la inauguración del Hospital René Favaloro, que en estos tiempos será de uso exclusivo para pacientes con COVID-19, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza disparó contra Cambiamos por haber abandonado una obra que “estaba terminada en un 80 por ciento”. “Esperemos que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno”, manifestó.

"Empieza una nueva argentina”, aseguró el alcalde matancero a la vez que añadió que “no podemos ser libres si no tenemos la posibilidad de salvar vidas, de tener justicia social, educación de calidad y poder generar un desarrollo productivo y de trabajo”.

En ese marco, el jefe comunal aseguró que “nace un nuevo peronismo que aprendió de sus errores y construyó un gran frente ampliado que construye la Argentina de pie que todos soñamos, alcanzando acuerdos a través del dialogo y de saber interpretar los sueños de las nuevas generaciones, la igualdad de género, la igualdad salarial y de acceso a las nuevas teconologíás”.

Sobre el nombre elegido para el Hospital, explicó: “Es toda una declaración de principios, porque todos sabemos que René Favaloro fue un emblema de la medicina argentina y que nos decía que ‘los progresos de la medicina y de la bioingeniería pueden considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías’”.

Participaron también del acto, en forma presencial o por videoconferencia, el gobernador de la Provincia de Buenos aires, Axel Kicillof; la vice gobernadora, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Desde la Comuna recordaron que “al momento de asumir el gobierno de Cambiemos sólo restaba realizar un 20% de las obras, pero según ese propio gobierno tenían otras prioridades en salud y abandonaron la construcción”.

Las instalaciones inauguradas cuentan con 144 camas de Internación general divididas en salas para 2 pacientes cada una totalmente equipadas, y 14 camas de Terapia intensiva totalmente equipadas con acceso a gases medicinales, respiradores artificiales, monitores multiparamétricos, y bombas de infusión, siendo 2 de ellas específicas para aislamiento.

También contará con una guardia que atenderá las 24 horas, guardias pediátricas y de obstetricia, seis salas “de shock room”, servicio de diagnóstico por imágenes, laboratorio de análisis clínicos y bacteriología, farmacias de internación y secundaria, 10 consultorios externos totalmente equipados, y un vacunatorio,

“Nosotros tuvimos 4 años de abandono de un gobierno anterior nacional y provincial, que cerró el Ministerio de salud y lo bajó de rango, que decía que no había que abrir nuevos hospitales en la provincia y que no había que invertir salud”, recordó Espinoza.

Y cerró: “Esperemos que ésta sea la última vez Presidente, que nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno”.