Llamaron a conciliación obligatoria por los despidos en la empresa Servas

La fábrica de ascensores, ubicada en Gregorio de Laferrere, despidió esta mañana a sus trabajadores pero, tras la intervención de la UOM, el Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria.

24/04/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

"Vamos a ver mañana si la empresa deja entrar todos los trabajadores como le pidió el Ministerio", señaló a SN Online, Hugo Melo, secretario general de la UOM La Matanza. La cita es a las siete de la mañana en la ciudad de Laferrere.

"En el 98' con el modelo de Menem, la empresa tenía apenas doce empleados, y esa situación se mantuvo hasta el 2003 cuando comenzó la recuperación económica y llegaron a tomar 170 trabajadores, ahora, con estas políticas vuelve a perder producción y nosotros afiliados al gremio", detalló Melo. 

El conflicto comenzó semanas atrás cuando la empresa dejó de pagar las quincenas a los trabajadores. Luego vinieron los despidos, tras varios días de discusión entre la empresa y los trabajadores.

La historia empeoró, primero, cuando comenzaron a entrar los primeros ascensores importados y luego, "con la apertura indiscriminada del comercio". De esta manera, la empresa que "había pronosticado inversiones en el 2014, ahora está en una situación difícil". Cabe agregar que el grupo Servas es propietario de la empresa Rapistand, que también tuvo sus inconvenientes durante el verano por retrasos en el pago de los salarios. 

Mañana, con la conciliación obligatoria amparándolos, los trabajadores despedidos intentarán entrar en la fábrica. "Si los empresarios no los dejan entrar, la UOM tomará medidas", advirtió el sindicalista.