Limpiaron la casa del vecino que había sido denunciado por “acumulador”

La Comuna solicitó a la Justicia una orden de registro y allanamiento en la vivienda ubicada en Guaraní al 1900 para dar respuesta a una situación que data del año 2009. El operativo continuará en los próximos días. Hasta el momento se extrajeron más de 45 metros cúbicos de basura.

23/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En respuesta a los pedidos de los vecinos, el Municipio de Morón presentó un informe al Juzgado de Garantías N° 5 de ese distrito y solicitó una orden de registro y allanamiento en la vivienda del vecino de El Palomar denunciado por acumular basura.

La Defensoría del Pueblo de Morón informó sobre esta situación en los años 2009 y 2012, pero nunca se resolvió y los vecinos continuaron radicando denuncias ante la Comuna.

Durante el operativo de limpieza de hoy, se extrajeron más de 45 metros cúbicos de materiales orgánicos, papeles, cartones, plásticos, telas y electrodomésticos en desuso, acumulados por 20 años. Trabajaron siete camiones, una bobcat y una cuadrilla de la Dirección de Higiene Urbana. Las tareas continuarán en los próximos días, dado el volumen de basura.

Según informaron las autoridades municipales a través de un comunicado, “la actual gestión, trabaja desde hace dos años en este caso, brindando asistencia social y psicológica al dueño de la casa”. Durante el operativo, también fue contenido por el equipo de psicólogos de la Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales.

“El hombre accedió pacíficamente a la intervención y estuvo presente en el momento en que el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajaba en el lugar. De la acción también participaron la Secretaría de Salud, SAME Morón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana,la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Defensa civil”, precisaron.