Liberaron a uno de los detenidos por el crimen del chofer de la línea 620

Se trata de Juan Alfonso Gauto, de nacionalidad paraguaya, quien había sido detenido en abril por el asesinato de Leandro Alcaraz. Lo liberaron por "falta de mérito".

25/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un nuevo golpe sacudió a la familia de Leandro. Hace minutos se enteraron que Juan Alfonso Gauto, de 24 años, fue dejado en libertad ayer al no haber pruebas suficientes.

Según confirmó Jacqueline Alcaraz, hermana de la víctima, a SN Online, si bien fue liberado no está desvinculado por completo de la causa: “La realidad es que estamos indignados. Podemos entender la falta de mérito, pero no que un narcotraficante, porque eso sí es, pueda caminar por nuestros barrios como si nada hubiese pasado”.

Cabe recordar que Gauto se había declaro inocente al asegurar que estaba en su casa en el momento en que balearon a Leandro Alcaraz. Tanto a él como a Jonathan Acevedo, de 18 años, alias "El Viejo", se les había dictado la prisión preventiva en mayo, acusados de "homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego".

En el inmueble en que fue apresado Gauto, después de que el Juez de Garantías N°3 de La Matanza, Rubén Ochipinti, firme la detención, se encontraron 30 municiones calibre 40, una balanza de precisión y dos celulares.

“Nos aprietan por todos lados, pero no nos aplastan. Nos derriban pero no nos rematan. Se va a hacer justicia”, aseguró Jacqueline.