Fuente: miperiodico.com.ar
Fuente: miperiodico.com.ar

Liberaron a un hombre acusado de matar a su vecino y familiares intentaron incendiar su casa

Ocurrió el sábado en Loma Hermosa. Allegados a la víctima realizaron una marcha y luego se dirigieron a la casa del sujeto que había sido liberado el viernes por la noche.

08/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Todo comenzó cuando familiares de Daniel Germán Soto, asesinado el pasado 1º de marzo, tomaron conocimiento de que el Juzgado de Garantías San Martín había permitido que Cristian Javier Maldonado, el presunto autor del crimen, saliera en libertad.

Ante situación, el sábado por la noche, alrededor de las 20, allegados a Soto se convocaron en la esquina de Salvador y Tucumán para pedir "Justicia", pero luego, un grupo de ellos, se trasladó a la casa del sospechoso e intentó prenderla fuego.

Personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) llegó al lugar y, tras dispersar a los manifestantes, logró resguardar la vivienda.

El crimen

El homicidio de Soto ocurrió en la casa ubicada en Tucumán al 800 de Loma Hermosa, donde se habría desatado una pelea entre Maldonado y Soto.

Según indicaron los voceros, policías de la Comisaría 11va. de Tres de Febrero se acercaron al lugar luego de ser alertados por un llamado al 911 y allí entrevistaron a otros vecinos de la zona, quienes les explicaron que el agresor se había fugado luego de efectuar varios disparos con un arma de fuego.

Soto fue trasladado de urgencia al Hospital Bocalandro, donde los médicos constataron que había muerto a raíz de la lesión que le produjo un disparo que presentaba en el lado izquierdo del tórax.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín, a cargo de la fiscal Ana María Armetta.