Liberaron a los 16 metrodelegados y se restableció el servicio del Subte

Cerca de las 23 horas, Néstor Segovia y otros 15 trabajadores que habían sido detenidos recuperaron su libertad tras declarar ante la Fiscalía. Mañana liberarán los molinetes de todas las líneas de 10 a 12.

22/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

La jornada del martes, que había comenzado con una interrupción programada en las líneas E, H y el Premetro, fue escalando en conflictividad luego de que en horas de la mañana se presentaran las fuerzas de seguridad y reprimieran a trabajadores que se manifestaban, por el delito de impedir el funcionamiento de un servicio público.

En ese marco, luego de haber golpeado a trabajadores y trabajadoras que se manifestaban en rechazo al acuerdo paritario, se llevaron detenidos a 16 personas, entre ellas el delegado Néstor Segovia.

Debido a estas maniobras, a partir del mediodía cuando terminaba el paro programado, los metrodelegados dispusieron el corte total del servicio en todas las líneas, hasta tanto los operarios demorados no recuperen la libertad.

Posteriormente, cerca de las 19, fueron liberados ocho trabajadores, siete por orden de la fiscal porteña Celsa Ramírez y otro por disposición del fiscal Juan Rozas. En tanto que quedaban detenidos los que tienen una causa en manos de la fiscal Daniel Dupuy, entre los que se encontraba Néstor Segovia.

Finalmente, cerca de la medianoche, fueron liberados en la Fiscalía 12 otros siete empleados y, minutos más tarde, recuperó su libertad el referente gremial, quien, previamente, había sido trasladado al Hospital Cosme Argerich por un cuadro de hipertensión.

Este miércoles funcionarán todas los recorridos. Sin embargo, los metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza abriendo los molinetes de todas las estaciones de 10 a 12.