Liberaron a la mujer que asesinó a su pareja cuando intentó abusar de su hija

Soledad estuvo presa desde el 2 de septiembre hasta ayer, cuando se vencían los plazos legales para que se le diera la preventiva. La Justicia consideró innecesario que siga detenida aunque continúa procesada por la muerte de Cristian Senra.

05/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

El fatídico día, luego de estrangular a su novio con un cordón de su campera, Soledad se dirigió hasta la Comisaría 4ta de Berazategui donde confesó lo sucedido. En su testimonio, dijo que lo hizo para proteger a su hija de un inminente abuso y contó además, que durante casi 9 meses él la golpeó y violó sistemáticamente.

“Los golpes empezaron a ser cotidianos, pero siempre de la puerta para adentro. Me declaró que quería que yo esté presente en el momento que él abusara de mi hija. La noche que me confiesa eso, me da a elegir entre mi hija o yo, le dije que jamás iba a permitir que tocara a mi hija, ese fue el inicio de los abusos hacia mí”, declaró la mujer.


Al mismo tiempo, aseguró que nunca denunció a su pareja porque tenía miedo a las represalias ya que la amenazaba todo el tiempo con que les haría algo a sus hijos. “Descargaba toda su ira, excitación y violencia sobre mí”, prosiguió en su desgarrador relato.

En cuanto a lo sucedido el 2 de septiembre, la joven relató que Senra obligó a su hija a sentarse en el asiento delantero y en un momento dado intentó violarla. Allí fue cuando Soledad tomó una decisión drástica: se arrancó el cordón de la capucha de su campera.

Este jueves el juez Damián Vendola resolvió negar el pedido de prisión preventiva que había solicitado el fiscal Carlos Riera. Mientras tanto, durante este mes sus hijos habían quedado al cuidado de sus abuelos.