Liberan al único acusado por la masacre de Florencio Varela

Se trata de Luis Esteban Weiman, el empleado de seguridad acusado de asesinar a dos jóvenes y herir a otras dos cuando salían de bailar. El fiscal no pidió la prisión preventiva por falta de mérito.

14/03/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

C5N

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La justicia dejó en liberad hoy, a las 12 del mediodía, a Luis Esteban Weiman, el vigilador privado acusado de ser el autor del crimen conocido como "la Masacre de Florencio Varela", en el que dos jóvenes fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas, cuando volvían de bailar. 

De acuerdo con el abogado de Weiman, Antonio Solivarent, la decisión del fiscal fue "sabia" ya que "no hay elementos para detenerlo". Además, advirtió que "se ha perdido tiempo muy valioso pero sabemos que la fiscalía está investigando otra rama del hecho y se está centrando en eso".

Según trascendió, el acusado fue sometido a distintos peritajes que no pudieron demostrar su culpabilidad. En esta línea, la pruebas demostraron que no había signos de que el acusado hubiera disparado un arma el día del crimen. 

A raíz de estas pruebas, los investigadores apuntan nuevamente a la posibilidad de que se trata de un ataque criminal, sin motivo, cometido por algún tirador con problemas mentales. La Policía y las fiscalías buscan hechos similares

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 11 de febrero, a las 6 de la mañana, en avenida Senzabello y Los Andes, cuando cuatro jóvenes que salieron del boliche "Santa Diabla", un local nocturno ubicado en las inmediaciones, esperaban el colectivo para volver a sus hogares. 

El atacante abrió fuego contra las víctimas y Denise Juárez y Sabrina Barrientos fueron asesinadas de nueve y cuatro tiros respectivamente, mientras que Némesis fue herida de tres balazos y Magalí de dos.