Les prometieron jugar en Banfield y los tuvieron en “semiesclavitud” durante semanas

Los chicos tienen entre 8 y 14 años y vinieron desde Chaco ilusionados con poder probarse en club. Lejos de eso, fueron obligados a hacer trabajos de albañilería y a vivir en condiciones infrahumanas.

11/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

Ver a cerca de 20 menores de edad entrando y saliendo con materiales de construcción de una casa de Lomas de Zamora llamó la atención de una vecina del barrio, que decidió llamar a la Policía y alertar sobre la situación.

Los chicos provenían de Puerto Vilelas, en Chaco, y según el Canal 9 de esa provincia, fueron traídos por el “pastor” Aníbal Casanova para probarlos en el Club Atlético Banfield. La esperanza duró hasta que llegaron a la casa que iban a habitar durante varios días, en donde eran obligados a dormir hacinados y repartidos en tres colchones.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el Juzgado Nº2 de Morón, los menores debían hacer trabajos de albañilería y no podían comunicarse con sus familiares, ya que les habían sacado los celulares poco después de llegar.

Hasta el momento, los únicos dos imputados son Casanova y el director técnico del Club Molinos, Héctor Barrios, quien habría sido uno de los que engañó a los adolescentes.