Legisladores se reunieron con vecinos del barrio Aeronáutico de El Palomar

El encuentro, organizado por el referente del peronismo de Morón, Gabriel Barquero, tuvo como objetivo plantear una agenda de trabajo conjunta para evitar el desarraigo de las más de 140 familias que podrían ser desalojadas.

29/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Legisladores provinciales y funcionarios de la Defensoría del Pueblo se reunieron ayer por la tarde con representantes de la asamblea vecinal del Barrio Aeronáutico de El Palomar, que temen ser desalojadas desde diciembre del año pasado.

El conflicto que comenzó luego de la aprobación de la reforma del Código de Ordenamiento Urbano en el municipio de Morón, que permite la construcción de espacios comerciales en tierras del Estado, produjo una serie de notificaciones informales de desalojo a las familias, que hoy impulsan un plan de lucha para no ser despojadas de sus viviendas.

“La situación que viven las familias es muy angustiante, con tres intentos de desalojo que preocupan y que tienen en alerta a todos los vecinos y organizaciones del distrito. Hace años pagan impuestos y servicios, pero hoy están al borde de perder su casa por una decisión del Gobierno y las Fuerzas Armadas”, señaló el precandidato a intendente de Morón, Gabriel Barquero.

Durante la reunión, se acordó formalizar la presentación de una serie de pedidos de informe en la legislatura, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, además de la elaboración de un informe por parte de la Defensoría del Pueblo.

También estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel; el senador provincial y jefe de bloque PJ – Unidad y Renovación en el senado bonaerense, Darío Díaz Pérez, y el funcionario de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Jorge Ruesga.