“Le pusieron una bolsa en la cabeza y la torturaron”

Roberto Baradel, referente de SUTEBA, habló sobre el secuestro y ataque en la tarde de ayer a la maestra Corina de Bonis. El hecho ocurrió luego de que el gremio denunciara amenazas de muerte a esta comunidad educativa.

13/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La educadora fue atacada cuando regresaba a su hogar luego de cumplir tareas en el Centro de Educación Complementaria Nº 801, de Moreno. En el trayecto, fue interceptada por personas que le pusieron una bolsa en la cabeza y la obligaron a subir a un auto. Allí dentro, comenzaron a golpearla y hasta utilizaron un punzón para escribirle en el abdomen “ollas no”.

De acuerdo a lo expresado por Baradel, “los docentes y los papás habían organizado ollas populares” en una de las escuelas de esta localidad -afectada por lo ocurrido con la muerte de Sandra Calamano y Ruben Rodríguez- y que por esta decisión “venían recibiendo amenazas”.

“Los llamaban y les decían ‘Basta de hacer política, vayan a educar’ y lo único que están haciendo en la escuela es darle de comer a los chicos”, precisó el referente gremial.

El acto mafioso recibió el repudio generalizado de todos. Uno de los que se expresó fue la CTA de los Trabajadores Seccional Matanza que, a través de un comunicado le exigió al gobierno provincial “que encuentre inmediatamente no solo a los ejecutores materiales, sino también a los responsables políticos de este aberrante hecho”.

El intendente Walter Festa también se manifestó sobre lo sucedido y señaló: "Nunca más queremos volver a vivir estas prácticas de la época más oscura de la Argentina. Que la Justicia encuentre a a quienes llevaron adelante esta acción y sean juzgados para llevar tranquilidad a la sociedad".













PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana