Le cortaron el gas a un comedor por falta de pago y no pudo cocinar por 15 días

La empresa Gas Natural los dejó sin servicio después de que la dueña no pudiera pagar los 3 mil pesos que le habían venido, por comprarle los remedios para los chicos y las madres que concurren diariamente al lugar.

18/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Miguel

PALABRAS CLAVES

"Las voluntarias de María", en San Miguel, es un comedor que diariamente le sirve el almuerzo y la merienda a más de 200 chicos del barrio. Sin embargo, durante más de dos semanas tuvo que dejar de recibirlos a raíz de un corte en el servicio de gas, que les impedía cocinarles la comida.

Según contó a SN Online uno de los colaboradores del lugar, la empresa les restableció el servicio esta mañana, después de que la situación tomara estado público y varios medios reprodujeran lo que estaba ocurriendo.

Las facturas de gas llegaron con sumas de 3 mil pesos y las cuentas no cerraron para Susana, la dueña del espacio. “Son cocinas industriales y se consume mucho, a pesar de que no tiene ni estufas ni calefacción”, contó el joven que trabaja allí, quien agregó que “era realmente muchísima la suma y era imposible de pagar”.

Susana precisó que, sumado al elevado monto que registraban las boletas, el dinero fue destinado a comprar medicamentos para los niños y sus mamás, que por las bajas temperaturas se encuentran con distintas enfermedades.

Durante los días que permaneció el corte, los voluntarios se las ingeniaron para cocinar en otros lugares o mandarle los alimentos para que los calienten en sus propias casas, aunque, según manifestaron, “de esta forma rinde mucho menos”.

Las voluntarias de María no cuenta con una tarifa social ni ningún tipo de ayuda por parte del estado, por lo que no hay garantías de que esta situación no vuelva a repetirse.