Las ventas por Reyes cayeron un 11,5 por ciento

Desde Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) argumentaron que la baja se debe a un declive del consumo en general. En los locales físicos la baja fue del 13,3 por ciento, mientras que en las compras online subieron 0,9 por ciento.

07/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018.

Las autoridades de la CAME aseguraron que además del declive del consumo general, lo que incidió en el descenso, fue que es “un festejo que cada año va perdiendo atractivo entre las familias”. “Se nota especialmente en coyunturas menos favorables, cuando ese gasto se relega aún más”, agregó.

Según una encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 4.200 casos, el 50% de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27% en supermercados y shopping y 13% por internet.

En ese sentido, precisaron que en la modalidad online, las ventas subieron 0,9 por ciento (siempre medidas en unidades), mientras que en los locales tradicionales, declinaron 13,3%.

El mayor derrumbe se dio en “‘Libros y CD para niños y adolescentes”, con una baja anual de 15,1%, seguido por “Instrumentos musicales”, con una declive de 13,6%. “Fueron dos sectores con poco interés, posiblemente porque generalmente eran más pedidos para edades más adolescentes, que este año quedaron más excluidos de los festejos”, sostuvieron.