Las ventas por Reyes cayeron un 11,5 por ciento

Desde Confederaci贸n Argentina de la Mediana Empresa (CAME) argumentaron que la baja se debe a un declive del consumo en general. En los locales f铆sicos la baja fue del 13,3 por ciento, mientras que en las compras online subieron 0,9 por ciento.

07/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante la semana de Reyes cayeron 11,5% frente a la misma fecha de 2018.

Las autoridades de la CAME aseguraron que adem谩s del declive del consumo general, lo que incidi贸 en el descenso, fue que es 聯un festejo que cada a帽o va perdiendo atractivo entre las familias聰. 聯Se nota especialmente en coyunturas menos favorables, cuando ese gasto se relega a煤n m谩s聰, agreg贸.

Seg煤n una encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 4.200 casos, el 50% de las ventas de la fecha se realiz贸 en comercios de calles y avenidas, 27% en supermercados y shopping y 13% por internet.

En ese sentido, precisaron que en la modalidad online, las ventas subieron 0,9 por ciento (siempre medidas en unidades), mientras que en los locales tradicionales, declinaron 13,3%.

El mayor derrumbe se dio en 聯聭Libros y CD para ni帽os y adolescentes聰, con una baja anual de 15,1%, seguido por 聯Instrumentos musicales聰, con una declive de 13,6%. 聯Fueron dos sectores con poco inter茅s, posiblemente porque generalmente eran m谩s pedidos para edades m谩s adolescentes, que este a帽o quedaron m谩s excluidos de los festejos聰, sostuvieron.