Las ventas minoristas de las pymes cayeron 9,4 por ciento en octubre

Es en relación a igual mes del año pasado y medido en unidades. Son 10 meses consecutivos en declive lo que suma un 4,9 por ciento en lo que va del 2018. Todos los rubros relevados bajaron en la comparación anual.

05/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron 9,4 por ciento en octubre y la crisis continúa afianzándose en el sector, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario. “La gente controló mucho el gasto con tarjetas y le escapo incluso a las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga solo el mínimo. Aunque entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo”, señalaron en el relevamiento.

Además, sostuvieron que el Día de la Madre ayudó a mejorar las ventas en relación a septiembre, pero no frente al año pasado, ya que se vendió muy poco, el regalo fue discreto, y si bien hubo muchísimas promociones, no alcanzaron para salvar la fecha.

Para la CAME, la caída en el poder adquisitivo del ingreso familiar es “muy visible y la demanda no está pudiéndose sostener” siquiera con las oportunidades de financiamiento que ofrecen algunos negocios.

En octubre, el 76,4% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo 17,4% crecieron y el 6,2% se mantuvo sin cambios. “Hay mucha preocupación entre los empresarios sobre cómo será la venta de fin de año si el mercado no repunta”, advirtieron.