Las ventas minoristas crecieron 1,1% en el Día de la Madre

Según un informe de la consultora Focus Market para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en comercios minoristas aumentaron con respecto a la misma fecha del año pasado.

16/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En este mismo informe, la consultora señala que el 79 por ciento de las personas que compraron durante esta fecha gastó menos de mil pesos, el 28 por ciento gastó menos de 500 pesos, el 11 por ciento por debajo de 300 pesos, mientras que sólo en el 2 por ciento de los casos se registraron consumos menores a 100 pesos.

De acuerdo con el relevamiento, este incremento con respecto a la misma fecha del año pasado representa una tendencia de reactivación del consumo. El ticket promedio fue 670 pesos, lo que representa un aumento del 24,1 por ciento con respecto al año pasado, pero prácticamente en los mismos niveles teniendo en cuenta la inflación interanual. 

Al respecto, Fabián Tarrío, presidente de CAME, observó: "Posiblemente el resultado estuvo repartido con rubros del sector turismo, siendo que este año se superpusieron el fin de semana largo del 12 de octubre con la fecha comercial".

En esta línea, el informe señala que hubo familias que ofrecieron como regalo un encuentro con comida en la casa de algún pariente, o un viaje de tres días. En su mayoría, las personas optaron por cuidar el presupuesto eligiendo regalos de valores moderados, o en el caso de los productos más costosos, priorizando promociones y facilidades de pago.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Tres de Febrero

16:44 | Economía

El distrito celebra la Noche del Emprendedor