Las ventas minoristas cayeron 9,9% en diciembre

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, con esta cifra el año termina con una baja anual de 6,9 por ciento. Los rubros con más caída fueron los Materiales para la construcción y los Electrodomésticos.

02/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,9 por ciento en diciembre frente a igual mes de 2017 y, de esta manera, las ventas minoristas registraron caídas todos los meses del año.

En el informe de CAME, se precisó que las operaciones en locales físicos tradicionales tuvieron una declive del 11,2 por ciento anual con todos los grandes rubros relevados en descenso. Mientras que en la modalidad online, subieron 3,1%, con 13 ramos en alza y dos sin cambios.

Respecto a diciembre, señalaron que el mes fue un periodo de venta lenta pero constante, con el flujo más masivo concentrado en la semana previa a la navidad. “Si bien esta celebración no fue la mejor, sirvió para levantar la actividad del mes. Aunque este año, el consumo de bienes en esa fecha compitió fuerte con el de servicios, y se sintió”, confesaron.

Las derrumbes más profundos se registraron en Materiales para la construcción (-15,9%), Electrodomésticos, Artículos Electrónicos, de computación y celulares (-13,8%), Muebles (-13,5) y Bazares y regalos (-13,4%).