Las multas por no pagar el peaje podrían ser de hasta $15 mil

A raíz de los casi 36.000 casos de infractores que la empresa Aubasa registra por mes, se endurecerán las penas para quienes no paguen el peaje de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

24/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

“Es necesario implementar nuevas medidas para erradicar las peligrosas maniobras de aquellos que evitan el pago, y que en muchos casos provocan accidentes en las vías", indicaron desde la empresa Aubasa en un comunicado.

Asimismo, señalaron que, "en pocos días, saldrá la licitación para la colocación de las cámaras" y que "será luego el Ministerio de Gobierno el que aplicará las sanciones a los vehículos que violen la ley de tránsito 24.449”.

“A través de este convenio se establece un mecanismo en el que se remitirán las imágenes al Ministerio de Gobierno, que a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial comprobará las infracciones y notificará a los usuarios mediante cruce de datos con las patentes”, precisó el comunicado.

Las multas se pagarán en base a la llamada "unidad fija de infracción", que equivale al precio de un litro de combustible de 98 octanos (Premium) en estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino. "Pasar sin pagar el peaje puede significar una multa de entre 5.000 y 15.000 pesos", advirtieron.