Las lluvias volvieron a inundar los pasillos del barrio La Cava

Las calles internas de la villa permanecen cubiertas de agua y, en muchos casos, son los únicos accesos que tienen los residentes para llegar a sus casas o irse a trabajar.

11/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

Las imágenes son recurrentes para los habitantes del barrio, pero esta vez se hicieron públicas a través de un video subido a las redes sociales por la concejal de Unidad Ciudadana, Fernanda Miño.

En diálogo con SN Online, contó que los pasillos con varios centímetros de agua y desechos cloacales son una parte de lo que se sufre en la villa durante los temporales. “Esto no es nuevo. Hace años que los vecinos se inundan cada vez que llueve”, aseguró Miño.

Los años que los habitantes llevan sufriendo el abandono estatal, los llevaron a desarrollar una serie de estrategias para evitar que el agua ingrese a las viviendas, pero no son suficientes para frenar las consecuencias que llegan los días posteriores. “Las paredes se les llenan de humedad, hay hongos en las casas, el agua se filtra por el piso y los chicos terminan con problemas de broncoespasmo”, indicó Miño.

El video, explica la concejal, fue filmado para visibilizar una situación que los ediles del oficialismo niegan: “Una colega me trató de mentirosa cuando conté el problema y me sentí con la obligación de grabarlo porque es una vergüenza”.



PODÉS SEGUIR LEYENDO...

La Matanza

18:11 | Sociedad

Buscan a un joven perdido hace una semana