Las escuelas de Ituzaingó, en crisis y sin respuestas de Vidal

Los educadores nucleados en SUTEBA Ituzaingó hicieron un relevamiento sobre el preocupante estado en el que se encuentran los establecimientos, el escaso alimento que reciben para los comedores y la falta de actualización salarial.

02/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

Ante la desidia que padecen las instituciones educativas por parte de la Gobernación bonaerense, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) expuso los casos de seis escuelas que permanecen cerradas como consecuencia del mal estado de sus instalaciones.

La secretaria General, Mirtha Pascarelli, explicó a SN Online que el arreglo de los techos o de filtraciones de agua requieren fondos de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero, hasta el momento, no bajaron "ningún presupuesto".

“Hacen oídos sordos y ningún funcionario para ni a ver. Hay algunas obras que están presupuestadas y aprobadas, pero no llega el dinero”, denunció la educadora.

De los establecimientos que están funcionando, muchos de ellos permanecen con el gas cortado para evitar peligro, pero todavía no se sabe “que va a pasar cuando empiece el año y las bajas temperaturas”.

En el informe, además, se apuntó al dinero que se envía para los comedores: “Es muy poco y se reparte lo poco que hay. A lo mejor para 180 niños, mandan comida para 100 u 80. Con eso hay que hacer magia o decidir quién come y quién no”.

El salario docente también estuvo entre los puntos de los que hablaron hoy frente a medios locales. “Nosotros todavía tenemos el mismo salario que el 2017 y es muy angustiante porque no se ve una mejora, por lo menos en lo inmediato”, lamentó.