Las empresas de gas buscan aumentar un 40% las tarifas

Las distribuidoras de gas de Capital y el Gran Buenos Aires discuten hoy en audiencia pública el ajuste tarifario que se aplicará a partir de abril.

22/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Nación

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el marco de la audiencia pública que comenzó esta mañana para discutir el cuadro tarifario que se aplicará a los usuarios de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, las empresas pidieron aumentos que, en algunos casos, superan el 40 por ciento y esperan la aprobación del Enargas, el ente que regula al sector.

Gas Natural Fenosa, que atiende a casi 7,5 millones de personas en 30 municipios de la provincia de Buenos Aires, busca aplicar un aumentopromedio del 40,5 por ciento. Eso incluye una mejora en sus ingresos para recuperar la inflación entre octubre pasado y este mes, la aplicación del tercer escalón del aumento previsto en la renegociación tarifaria integral (RTI) y la compensación por el escalonamiento en el aumento de tarifa que decidió el Gobierno.

Por su parte, la empresa Metrogas, que atiende principalmente a la ciudad de Buenos Aires, pide un aumento promedio del 42 por ciento, impulsado también por un incremento en el precio del gas mayorista.

Para el GNC, en tanto, se espera un ajuste de entre 31% y 33%, ciento, mientras que algunos comercios y pequeñas industrias tendrán un aumento que rondará el 60%.

Los aumentos, que regirán desde abril, se sumarán a un ajuste del 45 por ciento que se aplicó en diciembre pasado.