Lanzaron una campaña para prevenir secuestros virtuales

Lo hizo el Municipio mediante spots con representaciones y afiches informativos en redes sociales. El objetivo es informar a los vecinos y que conozcan cómo actuar frente a esta situación.

30/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Las autoridades locales lanzaron una campaña preventiva contra los secuestros virtuales para que las familias conozcan las características de esta modalidad y eviten ser estafados en los barrios del distrito.

En ese marco, se compartieron afiches a través de las redes sociales que alertan a los vecinos acerca de los modos que utilizan los delincuentes para cometer este tipo de delitos, así como qué hacer al detectar un intento de engaño.

También, se divulgaron spots con representaciones de las diferentes etapas de una típica estafa virtual. De esa manera, se dieron a conocer las instancias previas al robo en sí, como es el caso de la etapa de recopilación de datos que realizan los falsos secuestradores.

Al respecto de la campaña, el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, indicó: “Es importante que los vecinos sepan cómo operan estos delincuentes”.