Lanzaron un proyecto de Ley que pena el acoso callejero

La propuesta busca prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero. Se trata de una idea que fue plasmada por la Juventud Radical y presentada por el bloque de Cambiemos en la legislatura.

16/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Gacetilla

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Según explicaron desde el Senado a través de un comunicado oficial, la iniciativa propone que las mujeres puedan denunciar la violencia cotidiana que sufren y que haya sanciones materiales para los acosadores.

El legislador Horacio López, representante del partido centenario y uno de los encargados de impulsar el proyecto, señaló que, desde la legislatura, se está trabajando para que las mujeres tengan mayores “libertades” y para que se termine, por ejemplo, con el acoso que incomoda a las jóvenes. "Ellas tenían que fijarse dónde cruzaban la calle, o cuidarse si se vestían o pintaban de tal o cual forma”, aseguró el legislador.

El proyecto, elaborado por la Secretaría de Género de la Juventud Radical, fue presentado en el Senado bonaerense con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; la senadora provincial Flavia Delmonte; la diputada provincial Anahí Bilbao y las autoras del proyecto: Camila Ríos y Marianela Salvo.