Lanzaron la “Red de Merenderos”, un programa para asistir a los sectores más vulnerables

La iniciativa, articulada entre el Municipio y la Universidad de Hurlingham, tiene como objetivo proteger y garantizar los derechos de los niños y las familias que todos los días se alimentan en merenderos del distrito.

03/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

El intendente Juan Zabaleta y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, lanzaron el programa “Red de Merenderos”. A través del mismo se reforzará y mejorará la alimentación que se brinda en estos lugares, donde familias enteras, ante el panorama de crisis, concurren sin otra opción.

“Hay un aumento semanal de las personas que van a merenderos y comedores, y el Sistema Alimentario Escolar nos está demandando más cupos. Desgraciadamente no nos extraña esto, en una Argentina donde hay un Estado que dejó de proteger a los que menos tienen”, señaló Zabaleta.

En diálogo con SN Online, Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, contó que el programa surgió a partir de una “situación social complicada que detectó el Municipio”, y como institución educativa decidieron participar para asistir a un sector que está atravesando un momento difícil.

“Tenemos una responsabilidad con nuestra comunidad en la formación de profesionales, pero también en resolver los principales problemas que demandan los vecinos. Y, hoy, la alimentación y la atención a niños y niñas es fundamental”, destacó.

En ese sentido, Perczyk explicó que aportarán talleres de apoyo escolar, alfabetización y recreación, así como también participarán en las campañas de vacunación: “Hay una situación que tiene que ver con la exclusión y la marginalidad, que son la reaparición de algunas enfermedades y es muy importante este trabajo para prevenir”.

Asimismo, remarcó que, a partir del gran arco de carreras de formación en torno a alimentos que tiene la institución, representantes de la casa de altos estudios brindarán talleres sobre la manipulación de los mismos y se entregarán semillas para incentivar la construcción de huertas comunitarias.

“Esto es el Estado local y la Universidad atendiendo una demanda fundamental de los vecinos. El Municipio ya arrancó con la implementación del programa, poniendo personas en cada merendero, así que nosotros vamos a acompañar ese trabajo”, concluyó.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Nacionales

17:53 | Política

Falleció Ofelia Wilhelm, la madre de CFK