Lanzaron el “Archivo de la memoria” para recordar a los desaparecidos del distrito

Se trata del segundo documento de este tipo creado en la provincia de Buenos Aires. El primero es el del municipio de Florencio Varela.

30/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente, Alberto Descalzo, encabezó esta mañana el acto de lanzamiento del “Archivo de la Memoria” de Ituzaingó, el cual tuvo lugar en el auditorio Néstor Kirchner, en el marco del día Internacional del detenido-desaparecido.

Cabe destacar que, la Creación del Archivo de Memoria Municipal es una iniciativa llevada a cabo por la Dirección de Promoción de Derechos y Memoria, con el objetivo de conmemorar a los 30 mil detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, entre ellos los 68 vecinos de Ituzaingó.

“Buscamos que los desaparecidos en Ituzaingó no sean olvidados, sino que sean parte de la historia de nuestro pueblo, que la gente sepa dónde vivió, cómo vivió, a qué escuela fue, que eran parte de la vida social de Ituzaingó, explico el Jefe Comunal.

Y añadió: “Es necesario que tengamos memoria para que esto no vuelva a suceder nunca más en Argentina en ningún tipo de gobierno”.

Durante la actividad estuvieron presentes el secretario de Modernización y Transparencia, Daniel Larrache; la directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos; el ex subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; la integrante de la agrupación H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires, Noemí Logiurato; veteranos de Malvinas, vecinos y familiares de detenidos desaparecidos.