Lanzan una app que permite conocer los horarios y recorridos de trenes y colectivos

La aplicación podrá utilizarse de manera gratuita a través de dispositivos móviles. También, permitirá realizar diferentes trámites y gestiones en la Comuna.

11/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El municipio de Almirante Brown presentó la “Brown Móvil App”, una aplicación digital para celulares y tablets que permite a los vecinos y vecinas tener información sobre los horarios y recorridos de trenes y colectivos y, además, la posibilidad de realizar diferentes trámites y gestiones en la Comuna.

La app ya está disponible, de forma gratuita, en la tienda de aplicaciones de dispositivos iOS y Android. Tras descargarla, los usuarios podrán obtener información al instante sobre el estado de los servicios del transporte público del distrito, a través de un moderno sistema de geolocalización.

"Esta novedosa propuesta les da a nuestros vecinos y vecinas previsibilidad para el viaje, les permite ahorrar tiempo y les da mayor seguridad al reducir las esperas en las paradas de colectivos y trenes", indicó el intendente Mariano Cascallares.

En ese sentido, el secretario de Modernización de Almirante Brown, Pablo Fontdevila, manifestó que la iniciativa “es muy importante porque le brindará a los vecinos y vecinas información muy útil”. “La propuesta es gratuita y está disponible tanto para celulares como tablets”, resaltó

Según detallaron, la pantalla principal de la plataforma está dividida en ocho apartados que promueven distintos servicios: Colectivos y trenes, Turnos, Servicios, Consultas, Objetos tributarios, Pago de tasas, Calendario de vencimientos y Agenda cultural.

“La aplicación brinda información sobre colectivos y trenes y también sugiere opciones para llegar a un determinado destino, incluyendo el tiempo que se tarda y las combinaciones posibles”, especificó Fontdevila.

Primeros Pasos

La aplicación se descarga desde la tienda de aplicaciones (playstore) del celular o la tablet. Una vez que la misma es instalada, aparecerá una pantalla principal en la que se solicita al vecino que se registre con un correo electrónico.

Una vez que ese campo es completado, llegará a dicha casilla de correo una verificación de esa inscripción. Una vez que este proceso es confirmado el sistema permitirá el acceso total a la aplicación de forma automática.

Puntualmente sobre la aplicación de colectivos y trenes, los vecinos y vecinas deben ingresar y poner el lugar al que deseen ir. Una vez que realicen este paso, el sistema les ofrecerá todas las variantes para llegar a destino, incluyendo tiempos de caminata, frecuencias y horarios.