Lanzan un mapa virtual para saber dónde donar sangre en Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense dio inicio a la iniciativa para incentivar a la población a colaborar con la colecta voluntaria.

09/01/2024
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanzó un mapa virtual que permite conocer los lugares provinciales de donación de sangre y plaquetas, una iniciativa pensada para incentivar a la población a colaborar con la colecta voluntaria, se informó oficialmente.

En este contexto, la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González explicó: “Frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”.

“Los interesados ​​en donar pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales”, enumeró.

Para conocer todos los puntos de donación que hay en el territorio bonaerenses, el Ministerio creó un mapa georreferenciado al cual se puede acceder aquí.

Para ser donante se debe concurrir al lugar de donación con los siguientes requisitos:

•Llevar DNI o algún documento;

•tener entre 16 y 65 años;

•pesar más de 50 kilos;

•Sentirse en buen estado de salud

•Desayunar antes de donar.