Lanzan capacitaciones virtuales en género y diversidad sexual

Se capacitarán aproximadamente 300 personas, en grupos reducidos de 30, durante 10 encuentros que se extenderán todos los miércoles a las 18, desde el 26 de agosto hasta el 28 de octubre. Incluye a la Comisión Directiva, trabajadores y trabajadoras de la institución y los equipos deportivos.

21/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó a la dirigencia del Quilmes Atlético Club (QAC) en el lanzamiento de las capacitaciones virtuales en género y diversidad sexual, impulsadas desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN), que cuenta con la asesoría y participación permanente de la organización “La Nuestra Fútbol Feminista”, pionera y máxima referente en esta temática.

“Participamos de la firma de un convenio entre la Cámara de Diputados de la Nación, el Quilmes Atlético Club y La Nuestra Fútbol Feminista para promover la capacitación de 300 personas de la institución quilmeña en materia de género y diversidad sexual”, expresó la Jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades municipal, Sofía Tomé.

“Esta iniciativa, que refleja la impronta de la Ley Micaela, busca incorporar la perspectiva de género y eliminar la violencia en el deporte, siendo la institución de nuestra ciudad la primera en implementarlo a nivel nacional. Felicitaciones a quienes han trabajado e impulsado este gran proyecto que convoca tanto a trabajadores, dirigentes y los equipos de las instituciones a repensar y construir un deporte más sano, inclusivo y plural”, agregó Mendoza.

Por su parte, el presidente de la HCDN, Sergio Massa, envió un mensaje en relación al evento y explicó que “igualdad con perspectiva de género es una marca de nuestro tiempo”. “Me parece muy importante que desde el Congreso y desde cada institución podamos capacitar y mucho más aprovechando lo que representan los clubes. Son la raíz más importante del tejido social de nuestra sociedad. En cada club de barrio, en los clubes de fútbol profesional, en cada institución que podamos llevar adelante las capacitaciones, y sobre todo generar ese cambio cultural que necesitamos y es fundamental. Gracias por esta enorme oportunidad que nos da el club Quilmes”, manifestó.

A su vez, el titular del QAC, Christian Sterli señaló: “Como presidente del club me siento honrado, quiero agradecer fundamentalmente al presidente de la Cámara, Sergio Massa, a las autoridades y a todos los colaboradores que nos han permitido a nosotros articular todas estas acciones que son tan importantes para nosotros, para toda la comunidad y no sólo para el club. Nosotros tenemos un firme compromiso de tratar de lograr un club seguro, querible, disfrutable, eliminando todas las barreras de género que puedan llegar a existir, estamos muy comprometidos con eso. Hoy es un día muy importante para nosotros, es el Día del Hincha de Quilmes y la mejor manera de celebrarlo es adhiriendo a esta ley que realmente es por demás necesaria, por demás pertinente”.

La HCDN firmó un convenio de trabajo colaborativo con el Quilmes Atlético Club y con la organización “La Nuestra Fútbol Feminista” para el asesoramiento de políticas de género en el deporte. El QAC se convirtió en la primera institución en adherir voluntariamente a la Ley Micaela 27.499.

Se capacitarán aproximadamente 300 personas, en grupos reducidos de 30, durante 10 encuentros que se extenderán todos los miércoles a las 18, desde el 26 de agosto hasta el 28 de octubre. Incluye a la Comisión Directiva, trabajadores y trabajadoras de la institución y los equipos deportivos.

La propuesta surgió a partir del interés de integrantes del Decano del Fútbol Argentino, quienes durante el mes de junio se acercaron de manera voluntaria al Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos de la HCDN, para dialogar sobre la importancia que puedan realizarse capacitaciones y sensibilizaciones de género y diversidad sexual para la institución deportiva.

El diseño de la iniciativa fue elaborado entre dicha dirección y la Dirección General de Igualdad, y se enmarcó dentro de un programa denominado “Buenas prácticas en género y deporte” que apunta a trabajar con los clubes la perspectiva de género y diversidad sexual en el deporte.

También participaron del lanzamiento: la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Mario Lozano; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; la subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Carolina Atencio; la directora general de Igualdad y responsable del proyecto, Gisela Manero; el presidente del QAC, Christian Sterli; el técnico del primer equipo de Quilmes, Facundo Sava; el rector de la UNQ, Alejandro Villar; la directora técnica e integrante del colectivo “La Nuestra Fútbol Feminista”, Mónica Santino y el papá de Micaela y responsable de la implementación de la Ley 27.499 en la Provincia de Buenos Aires, Néstor Yuyo García. La actividad fue moderada por la jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la HCDN y responsable del proyecto, Laura Caniggia, entre otros funcionarios y directivos.