Se incendió una escuela y dos bomberos debieron ser hospitalizados

El incidente tuvo lugar en la Escuela Técnica N°7 de Valentín Alsina durante la madrugada del sábado. Los gremios apuntaron contra el Gobierno bonaerense y sumaron a la escuela a la lista de instituciones en riesgo.

25/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

"De tal magnitud fue el siniestro que dos bomberos se encuentran hospitalizados", informaron desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) seccional Lanús, y apuntaron: "Así sumamos una escuela más del distrito con grave riesgo de iniciar el ciclo lectivo 2019 y cientos de estudiantes verán afectados sus estudios". 

Dos días antes de la reunión que tendrán hoy los representantes del gremio con las autoridades de la provincia de Buenos Aires en el marco de las negociaciones paritarias, la escuela ubicada en Rivadavia 145, en Lanús, fue escenario de un grave incendio. 



En esta línea, desde el sindicato señalaron: "Mientras la Alianza Cambiemos convoca a 'mesas educativas distritales' para un supuesto debate de sus políticas educativas, por otro lado las escuelas a su cargo se incendian". 

Desde el gremio, recordaron el compromiso que asumió el Consejo Escolar de efectuar un relevamiento en todos los establecimientos para dar cuenta del estado en el que se encuentra pero, "evidentemente con relevamiento o sin él, la crisis edilicia es un hecho en nuestro municipio que esta vez no contó con mayor cantidad de víctimas por producirse en el fin de semana". 

"Cabe señalar que la última obra en concreto finalizó en 2014 y que esta comunidad esperaba hace tres que se inicie la nueva etapa que hoy está incendiada", denunciaron y manifestaron que esta situación había sido advertida a las autoridades pertinentes.