Lanzaron un proyecto de Ley que pena el acoso callejero

La propuesta busca prevenir, sancionar y erradicar el acoso sexual callejero. Se trata de una idea que fue plasmada por la Juventud Radical y presentada por el bloque de Cambiemos en la legislatura.

16/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

Gacetilla

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Seg煤n explicaron desde el Senado a trav茅s de un comunicado oficial, la iniciativa propone que las mujeres puedan denunciar la violencia cotidiana que sufren y que haya sanciones materiales para los acosadores.

El legislador Horacio L贸pez, representante del partido centenario y uno de los encargados de impulsar el proyecto, se帽al贸 que, desde la legislatura, se est谩 trabajando para que las mujeres tengan mayores 聯libertades聰 y para que se termine, por ejemplo, con el acoso que incomoda a las j贸venes. "Ellas ten铆an que fijarse d贸nde cruzaban la calle, o cuidarse si se vest铆an o pintaban de tal o cual forma聰, asegur贸 el legislador.

El proyecto, elaborado por la Secretar铆a de G茅nero de la Juventud Radical, fue presentado en el Senado bonaerense con la presencia del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; la senadora provincial Flavia Delmonte; la diputada provincial Anah铆 Bilbao y las autoras del proyecto: Camila R铆os y Marianela Salvo.