Entregan nuevos patrulleros para la Policía de la Ciudad

Se trata de 390 patrulleros y camionetas y 300 motos y bicicletas, equipados con cámaras de seguridad 360 y lectoras de chapa patente, que formarán parte de la flota de la fuerza de seguridad porteña.

14/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Nación

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En el marco del Plan Integral de Seguridad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó esta mañana el acto de entrega de casi 700 móviles destinados a reforzar la seguridad de la Ciudad. 

A la flota se incorporarán 390 patrulleros y camionetas y 300 motos y bicicletas a la Policía de la Ciudad, equipados con cámaras de seguridad 360 y un sistema de reconocimiento automático de patente, uno de video y multitecnología, otro de comunicaciones troncalizadas y, por último, uno de posicionamiento vehicular. Esta tecnología sirve específicamente para ubicar autos robados, a la vez que recopila información en vivo.

A través de una "lista negra", detecta laspatentes que tengan algún impedimento legal y genera una alarma en la Tablet PC dentro del vehículo y/o reporta automáticamente a los distintos centros de control y monitoreo. Elsistema permite capturar hasta 1.500 patentes por minuto y procesar las imágenes de vehículos estacionados y en movimiento a una velocidad de 150 km/h. 

Durante el acto realizado esta mañana en el Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Parque Avellaneda, el jefe de Gobierno señaló: "Hoy estamos dando un paso muy importante, con la incorporación de tecnología y equipamiento para que la Policía pueda hacer mejor su trabajo, realmente es parte de nuestra filosofía en este Plan Integral de Seguridad"-