En 2020, el gobierno local realizó seis misiones comerciales virtuales para empresarios locales

Los encuentros incluyeron cerca de 150 empresas y más de 40 empresas exportadoras locales.

28/12/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

En el marco del Proyecto Exportador Virtual y de Inteligencia Comercial para Mercados Externos, a lo largo del 2020, el gobierno de Lanús concretó seis Rondas de Negocios Virtuales donde se estrecharon lazos comerciales con siete países importadores, de los cuales cinco pertenecen a Latinoamérica y el resto a Estados Unidos y España.

“Estamos avanzando con el proyecto Exportador 2021 y ya tenemos comprometida la agenda hasta abril del año próximo. En los primeros meses, convocaremos a las empresas seleccionadas y a otros exportadores interesados”, adelantó el asesor del intendente, Néstor Grindetti, en temas de Desarrollo Económico y creador de esta iniciativa, Oscar Jofre.

Durante el contexto de pandemia, el trabajo se centró en la detección de oportunidades para aumentar las exportaciones tanto a nivel local como para el grupo conformado por las comunas de La Plata, San Martín, Vicente López, Morón, Tres de Febrero, Hurlingham y San Miguel quienes representan a pymes ubicadas en sus respectivos distritos y que son coordinadas por el Municipio de Lanús.

En ese sentido, entre septiembre y octubre, se desarrollaron las 3 primeras rondas con Paraguay tras un previo trabajo realizado junto a Cancillería Argentina, el área de Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires y las embajadas de países limítrofes. Alimentos y Bebidas, Insumos y Materiales para la Industria de la Construcción y Productos destinados a Supermercados, fueron los rubros involucrados.

Las otras misiones se acordaron en noviembre y se efectuaron en diciembre. La primera (que contó con el auspicio de la Provincia) fue organizada por la Agencia Argentina de Comercio Exterior mediante una plataforma digital de ALADI y estuvo dirigida al sector Alimentos. En ella intervinieron varios países importadores tales como, Ecuador, Chile, Paraguay, EEUU y Brasil.

El protagonismo de la convocatoria siguiente fue para las Autopartes y contó con el apoyo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Los países participantes fueron España (Barcelona), Brasil (San Pablo) y Uruguay (Montevideo).

El año cerró con una misión inversa sobre Alimentos y Bebidas que incluyó la visita virtual de supermercados paraguayos. En este caso, la organización se efectuó junto a la cámara de comercio de ese país.