Cerraron la morgue judicial de Ezpeleta por falta de presupuesto

Los empleados del lugar explicaron que a partir de ahora los fallecidos por accidentes de tránsito en la vía pública en Quilmes o Berazategui serán trasladados a La Plata.

17/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La morgue judicial de Ezpeleta, en Quilmes, dejó de funcionar como consecuencia de la falta de recursos económicos para pagar a los médicos forenses y para reparar una heladera en la que se conservan los cuerpos.

El secretario General de ATE Berazategui, Carlos Acosta, aseguró que el reclamo por la situación que atraviesa el lugar fue iniciado hace cuatro meses, pero “lamentablemente por la misma metodología de recorte de gastos del Gobierno Provincial”, no fue solucionada.

El cierre afectará directamente a los habitantes de las zonas aledañas, según denunció el sindicalista, ya que “si alguien fallece por un accidente de tránsito en la vía pública en Quilmes o Berazategui lo llevan a La Plata, por lo que se tarda entre tres y cuatro días para que los familiares recuperen el cuerpo y si les toca padecer la situación un fin de semana la demora llega hasta los seis días”.

El espacio estuvo en el centro de las polémicas hace algunos meses, cuando fue clausurado después de que diferentes organismos denunciaran el estado de descomposición en el que se entregaban los cadáveres.