Buscan alfabetizar a 30 mil vecinos para 2019

A través de una campaña de alfabetización, el municipio junto con la Universidad Nacional de Quilmes buscan que todos los vecinos que por diferentes motivos no tuvieron la oportunidad, aprendan a leer y escribir.

13/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Municipalidad de Berazategui

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

Se trata de la Campaña Municipal de Alfabetización 2017-2019, una iniciativa que surgió a partir de un convenio firmado entre la Universidad de Quilmes y la Municipalidad de Berazategui, que permitió la apertura de una sede de esa casa de altos estudios en la ciudad, ubicada en 17 y 148, edificio del Centro de Martilleros.

A partir de esto, se espera que cerca de 30 mil vecinos del distrito puedan aprender a leer y escribir y así poder declarar al distrito como una comunidad con alfabetización plena.

Asimismo, quienes deseen enseñar a leer y escribir deberán realizar la Diplomatura en Educación Popular, que se cursa en la sede de la UNQ en Berazategui. Para esto, el único requisito es ser mayor de 18 años. La inscripción es abierta y gratuita y no es necesario que se cuente con título primario o secundario.

Una vez concluida la capacitación de los educadores, se realizarán los encuentros en diversos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan aprender a leer y escribir.

Para inscribirse u obtener mayor información, comunicarse al Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405, todos los días de 8 a 24; ingresar a www.berazategui.gob.ar/alfabetizacion; o acercarse a el espacio educativo, en 148 y 17, de lunes a viernes de 8:30 a 20:30.