Lammens anunció en el Congreso que se está preparando un Plan Nacional para el Turismo

Contará con fondos específicos para el sector y su objetivo es proteger a la actividad y prepararla para que se convierta en uno de los motores de recuperación, una vez superada la crisis. "Las medidas no solamente responderán a la urgencia actual, sino que también presentarán una visión de mediano y largo plazo", dijo.

08/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó de la reunión virtual de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde afirmó que avanzan "con un plan nacional que contará con fondos exclusivos para el sector turístico".

Según explicó el funcionario nacional, "las medidas no solamente responderán a la urgencia actual, sino que también presentarán una visión de mediano y largo plazo".

Durante el encuentro, el ministro detalló las medidas que se tomaron para amortiguar la crisis del sector causada por la pandemia de Covid-19, entre las que se incluye el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que alcanza a más de 15 mil empresas y 175 mil empleados entre los sectores hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes.

Además, adelantó la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que consiste en una serie de Fondos orientados a proteger el sector turístico y contará con aproximadamente 4.500 millones de pesos.

Al respecto, Lammens subrayó: "Tenemos que cuidar los intereses de los consumidores pero también a la industria del turismo, para que siga cumpliendo un rol dinamizador de la economía. Es una situación excepcional que requiere de herramientas y soluciones excepcionales".

En ese sentido, se crearán tres fondos dentro del PACIT: el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, cuyo objetivo es contener a las MiPyMEs de hotelería, gastronomía y Agencias de viaje otorgándoles un beneficio que les permita transitar la emergencia.

En segundo lugar el Fondo Complementario para ayudar a los prestadores de actividades como guías, choferes, pequeñas excursiones y cabañeros.

Y por último el Plan de 50 destinos, con 1.410 millones de pesos originarios de la recaudación del impuesto PAIS, se destinarán aproximadamente 60 millones por provincia para llevar adelante obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.