La Universidad Jauretche, en crisis por el retraso en el envío de fondos

El vicerrector de la casa de altos estudios reiteró que con el presupuesto con el que cuentan actualmente las clases terminarían en octubre, ya que hay 140 docentes a los que no se les ha podido pagar el sueldo.

03/08/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La preocupante situación que atraviesa la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, salió a la luz hace pocos meses después de un comunicado publicado por las autoridades de la institución, en el que denunciaban que el comienzo del segundo cuatrimestre se encontraba en riesgo por falta de presupuesto.

Esta semana, el vicerrector, Arnaldo Medina, volvió a reclamar el envío de fondos. “Con el presupuesto tal cual está planteado, a partir de octubre no podríamos pagar sueldos", alertó el directivo, al tiempo que explicó que han recibido “adelantos para cumplir”, pero que aún así deben los sueldos de todo un semestre de 140 educadores.

A la falta de actualización presupuestaria, Medina indicó que hay que sumarle el crecimiento de la matrícula, que llegó a los 20 mil alumnos en siete años.

Pese a la delicada situación, el vicerrector aseguró que espera que el Gobierno revierta esta crisis, que, además, pone en riesgo la fuente de trabajo de más de 1.300 trabajadores de la casa de altos estudios.