La Unidad Penitenciaria de Ituzaingó, más cerca de volver a funcionar

La refuncionalización del predio apareció entre los puntos para los cuales se destinarán fondos el próximo año. La noticia sorprendió a los residentes de la zona, que se niegan a tener una cárcel cercana a sus viviendas.

09/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires, que esta semana consiguió dictamen para su tratamiento, incluye un ítem que causó malestar entre los vecinos del distrito: la puesta en funcionamiento de la Unidad Penitenciaria Nº 39 de Ituzaingó.

Según detalla el escrito que comenzará a debatirse en los próximos días, el municipio recibiría 56.788.818 pesos en total para el próximo año y unos 5.013.318 pesos de esa suma serían destinados para reacondicionar el complejo.

La reactivación del predio carcelario de la calle Coronel Pringles al 3000 es rechazada por los habitantes de la zona, que se niegan a compartir el barrio con penitenciarios y temen que cualquier incidente que se produzca con los internos pueda llegar a perjudicarlos.

El gasto previsto para el próximo año no contempla dinero para finalizar el Hospital del Bicentenario, que desde hace dos años es el eje de reclamos del intendente municipal, Alberto Descalzo, y de agrupaciones políticas y sociales.