La UNAHUR entregó las primeras 100 bicicletas a estudiantes

Las mismas forman parte de “Bici-UNAHUR”, una iniciativa que se desprende del programa de Becas de Ayuda Económica y que busca promover y garantizar, a través de una alternativa gratuita, el acceso de los estudiantes en los estudios superiores.

06/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En el marco de un contexto socio económico que dificulta la situación de los estudiantes y sus sueños de formarse como profesionales, la Casa de Altos Estudios lanzó un plan de entrega de bicicletas para aquellos a quienes se les complica abonar diariamente los boletos para llegar a la sede y retornar sus hogares luego de cursar.

En una primera etapa, el centenar de rodados entregados junto a un kit con un casco y una cadena de seguridad, fueron otorgados por orden de prioridad socio-económica y en comodato hasta el fin de la carrera.

“El objetivo del programa de bicicletas no son las bicicletas, sino acompañarlos en el estudio, que puedan estudiar en mejores condiciones” explicó en el acto el rector Jaime Perczyk.

Por su parte, el intendente Juan Zabaleta, participó del acto y destacó que “tener una bicicleta es importante porque la situación económica es tal, que a veces cuesta viajar”. “Todos los días esta Universidad da un pasito adelante en función de los derechos de los estudiantes”, remarcó.

Además de evitar de los costos de los pasajes en forma total o parcial, los alumnos que resultaron beneficiados con las bicicletas destacaron la reducción en los tiempos invertidos en viaje y espera.