La UBA fue elegida como la mejor universidad de Latinoamérica

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires encabezó el ranking de la región mientras que cayó un puesto en el plano internacional.

19/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Según el ranking de la consultora británica Quacquarelli Symonds, la UBA mantuvo su lugar de privilegio en el top 100 mundial, siendo la única en de la región en ocupar un puesto allí, pero pasó del número 73 al 74.

Cabe destacar que, a diferencia de otras mediciones, la de QS contempla el componente de la percepción, cuyos principales indicadores son el de la reputación académica y de los empleadores. Para hacer estas mediciones, la consultora se basa en encuestas.

Asimismo, a este indicador se suman otros de índole cuantitativa como son la cantidad de profesores por estudiante, la cantidad de citas de investigación, el ratio de profesores internacionales y el número de alumnos extranjeros.

Sobre esto, desde la UBA pusieron el foco en la diferencia que existe entre el presupuesto que cada casa de altos estudios que figura en el ranking invierte por alumno: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el puesto 113, invierte 11.400 dólares anuales por alumno; la de San Pablo, ubicada en el puesto 118, destina 44.300 dólares por estudiante; mientras que la UBA sólo dispone de 1.200 dólares por cada uno.

En total, en el ranking mundial que incluye 100 universidades, son 13 casas de altos estudios argentinas las que figuran: La UBA, la UCA, la Universidad de Palermo, la Universidad Austral, Universidad de Belgrano, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).