La Tablada: matan a un chico de 14 años en un presunto caso de gatillo fácil

El hecho en el que fue asesinado Matías Leonel Alderete ocurrió este jueves en las inmediaciones del cruce entre la avenida Crovara y Camino de Cintura. La Policía sostiene que el joven escapaba luego de cometer un ilícito en la zona.

28/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En la tarde de ayer, Alderete caminaba por la banquina de la Ruta Provincial N°4 cuando fue atacado a tiros por Arnaldo Mamani Arias, sargento primero de la Policía Federal. De acuerdo a las primeras pericias, el menor recibió dos disparos.

A partir de ahí, se desplegaron dos versiones contradictorias. La primera de ellas, la versión policial -publicada este viernes por la agencia Télam- indica que todo se originó cuando el adolescente abordó al agente y a su hijastro, y los amenazó con un arma para robarle cuando ambos se acercaron al lugar a retirar una bicicleta que había comprado por Facebook.

Según la misma información, en ese momento, Alderete “se acercó al auto y apuntó al hijastro del policía con un arma a través de la ventanilla del auto”. Ante esta situación, “el policía, que estaba de franco y vestido de civil, extrajo un arma y disparó contra el supuesto ladrón, quien sufrió una grave herida en el pecho”.

Sin embargo, allegados a la víctima fatal aseguran que el pibe de 14 años estaba caminando por la banquina cuando recibió los disparos en un accionar “típico del abuso de las fuerzas de seguridad contra los jóvenes” y enmarcaron el hecho en un caso de “gatillo fácil”.

En diálogo con No Ficción, Elvira, integrante de la Red de Familiares de Violencia Institucional de la Comisión por la Memoria, informó que Matías venía caminando por la ruta y otros chicos iban más adelante corriendo, aparentemente escapando de un robo.

Fue en ese momento, que el policía de civil habría interceptado y ejecutado al adolescente de un disparo en la espalda y otro en el pecho, cayendo herido al costado de la banquina. El menor fue trasladado hasta el Hospital Balestrini de Ciudad Evita ya sin vida, y en medio de un gran despliegue policial.

Por estas horas, continúa la investigación para dar con las circunstancias en las que se cometió el asesinato del adolescente. Lo cierto es que, hasta el momento el fiscal de Homicidios de turno de La Matanza, Juan Tahtagian, no adoptó ninguna medida respecto y liberó al autor de los disparos.