“La suspensión de vacunas es un atentado a la salud pública”

Así lo señaló el concejal y referente del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, con referencia a a la suspensión de las vacunas contra la meningitis.

03/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora repudió la decisión del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, de posponer la vacunación contra meningococo destinada a niños de once años.

“Es un atentado a la salud pública”, manifestó el edil y afirmó: “Es gravísimo lo que hizo el gobierno. Y no es ni más ni menos que la continuidad y el avance del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”.

En ese marco, Trezza presentó este miércoles un proyecto en el Concejo Deliberante para expresar “la preocupación de la totalidad de los vecinos del Partido de Lomas de Zamora” respecto a la medida ministerial, en el que hizo mención a la decisión de posponer la dosis de los 11 años de la vacuna tetravalente (ACYW) conjugada contra meningococo.

Por último, Trezza solicitó al ministro a poner en marcha "las medidas necesarias y urgentes para revertir la comunicación realizada y cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación aprobado por Resolución Ministerial número 10/2015”.