“La resolución de la Junta Electoral altera el espíritu de la ley de paridad”

El senador Sebastián Galmarini, autor de la ley de paridad que se implementó por primera vez en las PASO y fue votada por unanimidad en ambas cámaras de la legislatura provincial, cuestionó duramente la resolución 114 de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires que pone en riesgo la aplicación de la Ley de Paridad.

30/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En las últimas horas, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires flexibilizó la aplicación de la norma sancionada por la Legislatura bonaerense durante 2016 y que fue aplicada por primera vez en la historia en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto.

Ante esto, el senador Sebastián Galmarini criticó la resolución y consideró que “altera el espíritu de la ley que expresamente manifiesta que tiene que haber un hombre y una mujer de manera alternativa y secuencial en las listas definitivas de los partidos políticos”.

“Sé con certeza que el 100 por ciento de las listas presentadas para las PASO cumplían con la ley de paridad y que de las listas que debían integrarse no había ni siquiera un solo planteo judicializado. Espero que reviertan esa resolución y se de cumplimiento efectivo a la norma. El propio Sergio Massa planteó que el Frente 1País va a cumplir con la ley”, afirmó el vicepresidente segundo del Senado Bonaerense.

“Creemos que hay que poner en marcha rápidamente algunos mecanismos institucionales como la creación de la Cámara Provincial Electoral para que podamos discutir con un órgano jurisdiccional este tipo de resoluciones”, concluyó Galmarini.