La Provincia deberá ajustar los sueldos judiciales de acuerdo a la inflación del Indec

La Asociación Judicial Bonaerense celebró el dictamen de la Suprema Corte de Justicia que reconoce que los ingresos de los trabajadores del Poder Judicial deben adecuarse a la inflación del “índice de precios al consumidor del INDEC”.

09/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

De esta forma, el Supremo Tribunal señaló que la situación actual "desconoce el derecho a la justa retribución", y advirtió que de prosperar esta situación, el deterioro en el sistema "podría generar un menoscabo al servicio de justicia".

La declaración de los jueces "no es otra cosa que un reconocimiento expreso de la legitimidad del reclamo salarial que nuestro gremio viene sosteniendo desde comienzos de este año", señaló la Asociación a través de un comunicado de prensa.

Además, los Judiciales pidieron "que la Suprema Corte y la Procuración General modifiquen su decisión de descontar una parte significativa del salario a quienes deciden libremente realizar medidas de fuerza para hacer efectivo el derecho constitucional a una retribución justa". 

Por último, la organización gremial requirió a la Corte que asuma su rol de empleador como órgano de Gobierno de uno de los poderes del Estado, y en consecuencia, "acceda al reclamo de constituir un ámbito formal de negociación colectiva integral, con el diseño institucional que logre acordarse entre la representación estatal y de nuestra asociación sindical".