La producción de las pymes cayó un 0,5 por ciento en junio

El sector cumplió 21 meses consecutivos en baja, pero en junio se desaceleró significativamente la tasa de descenso, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

24/07/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

CAME

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La producción de las pequeñas y medianas empresas cayó en junio 0,5 por ciento respecto a igual mes del año anterior, y acumuló en el primer semestre un descenso de 2,6 por ciento interanual.

Según precisaron, siguieron declinando fuerte el ‘Calzado y marroquinería” (-7,7 %), ‘Minerales no metálicos’ (-4,9 %) y ‘Maderas y Muebles’ (-4,5 %). En el resto de los rubros las tasas de caídas fueron algo más suaves, rescatándose cierta mejora en ‘Productos textiles y prendas de vestir’ que pasó de derrumbes anuales mayores a 7 % a bajar solo 1,2 % en junio.

"Un factor que ayudó a deteriorar un poco el ánimo de los industriales en junio fue la suba del dólar. El 63 % dice que el incremento de la divisa incidió en sus costos de producción, aunque sólo el 36 % lo trasladó a sus precios de ventas", destacaron.

En cuanto a la situación de cada industria, el 53 por ciento de los empresarios la definió entre regular y mala, y otro 7 % dijo que es crítica. El 35 % la consideró buena y sólo el 2 % como muy buena.