"La prioridad es salvar vidas", dijo Achával tras el encuentro de Alberto Fernández y Kicillof con intendentes del Conurbano

Federico Achával fue uno de los jefes comunales del Conurbano que asistieron a la Quinta de Olivos convocados por el Presidente y el gobernador bonaerenses para analizar los pasos a seguir en la lucha contra el coronavirus. "Vamos a hacer frente a esta pandemia", dijo el jefe comunal.

23/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

En la tarde de este lunes, Federico Achával participó del encuentro, que tuvo lugar en la residencia de Olivos, entre el Presidente, Alberto Fernández; el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y varios jefes comunales del conurbano bonaerense, en una reunión que tuvo como eje principal determinar las acciones que se implementarán contra el coronavirus.

Tras la reunión, el jefe de Estado aseguró que les pidió a los intendentes que lo ayuden a "controlar el cumplimiento del aislamiento" y remarcó que está tomando medidas para que "nadie pase hambre y tenga los recursos para permanecer en su casa y que la economía no se paralice totalmente".

Por su parte, el jefe comunal de Pilar, Federico Achával, comentó tras la reunión: “Venimos llevando adelante estos encuentros con Axel, con los intendentes, para trabajar juntos en la mejor manera de combatir esta pandemia. Hoy el Presidente fue quien encabezó la reunión, en la que trabajamos sobre el plan del Estado nacional, que es también el provincial y el de los municipios, para dar la lucha contra el coronavirus”.

“Alberto remarcó que la prioridad hoy es salvar vidas, tenemos un compromiso inquebrantable con la salud de nuestra comunidad. Desde el Estado nos preparamos constantemente para afrontar esta crisis, estamos trabajando coordinadamente con muchas áreas, saliendo a controlar los precios de insumos básicos para que no haya avivadas, garantizando el abastecimiento, asegurando que los chicos que concurren a la escuela no poner queden sin su comida, controlando que nadie ande por la calle de manera innecesaria poniendo en riesgo a los demás”, manifestó el intendente.

Además, aseguró que “trabajando codo a codo con Alberto, con Axel, con los intendentes, vamos a poder hacer frente a esta pandemia, cuidando la salud de todos los argentinos”.

Del encuentro, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, entre otros funcionarios.

Para errar, Achával les habló a los vecinos de Pilar: “Todos tienen que colaborar y hacer su parte, quedándose en su casa, porque esa es la mejor manera de no contagiarse ni de transmitir el virus. Esta lucha la tenemos que dar con un Estado presente y cuidándonos entre todos, seamos todos los pilarenses muy responsables”.